miércoles, 14 de noviembre de 2012

Pollo con boletus


Ingredientes:

- 2 boletus (o tres o los que tengas por casa)
- 2 patatas medianas
- 1 pimiento verde
- 1 lata de cerveza
- Tomillo al gusto
- Romero al gusto
- Pimienta negra al gusto
- Pollo: en este caso y para tres personas puse un muslo con su contramuslo de un pollo de corral tamaño perro mediano partido en cachines.  
- Media cebolla
- 3 dientes de ajo
- Sal
- Aceite


Preparación:
  
1
1.- Primero echamos aceite en la olla expres, salpimentamos el pollo y lo ponemos hasta que se dore un poco. ¿Cantidad de aceite? Cuanta menos mejor. Y lo reservamos. 

2.- En el aceite que se ha quedado en la olla, sofreimos un poco la cebolla, con los boletus, el pimiento y el ajo a fuego medio.


3
3.- Cuando ya esté un poco doradito le añadimos el pollo y la patata y lo dejamos unos segundos mientras removemos para que no se pegue. También añadiremos el resto de especias. 

4.- Añadimos la cerveza. Si vemos que con un lata es poco, añadimos un poco de agua. Subimos el fuego y hasta que se suban las rallas. Luego ya solo queda esperar a que bajen. 

5.- El resultado es una auténtica delicatessen. Pero no tuve tiempo de presentarlo bonito así que lo dejo en pequeñito para que no se note mucho que la presentación no está currada. 


5


NOTA: El error de novata que comentí en esta receta es no quitarle la piel al pollo, es más sano y no menos sabroso sin la piel. 
Boletus, cuanto más mejor. 
Tomillo y romero con cuidadín que el sabor es bastante intenso, en este caso dí con las cantidades exactas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF

TODORECETAS

Top blogs de recetas