domingo, 3 de febrero de 2013

Lasaña de carne y setas




Ingredientes: (Para 6 comensales)

- 1 brick de tomate frito
- 1 tarro pequeño de tomate triturado
- 1 kg y medio de carne de ternera picada
- 250 gr de setas chinas 
- 1/2 cebolla
- 3 cucharadas de pan rallado
- 2 dientes de ajo
- Láminas de lasaña
- 100 gr de queso rallado (mozzarella)
- 1/2 vaso de vino
- Sal
- Aceite
- Pimienta negra
- Orégano

Para la bechamel: 
- 3 cucharadas de harina
- 1 vaso y medio de leche
- 2 zanahorias
- Sal
- Nuez moscada



Preparación: 

2
1.- Ponemos agua a calentar con sal y cuando hierva, ponemos las láminas de pasta a cocer. Tendremos que tener cuidado al sacarlo, las láminas de lasaña se pegan entre sí con facilidad. Lo mejor es que cuando ya estén hechas, las metamos debajo del grifo de agua fría y las reservemos. 


2.- Picamos las setas en trozos del tamaño que se muestra en la imagen. 
3


3.- Picamos la cebolla muy pequeña y la ponemos a pochar, cuando ya esté transparente, añadimos las setas y las dejamos unos minutos más. 

4.1
4.2
4.- Añadimos la carne y cuando ya esté casi hecha le pondremos el vino y subiremos el fuego, lo mantendremos alto hasta que el alcohol se evapore. Después ya ponemos el sal, la pimienta negra, el tomate frito, el tomate triturado y el orégano. 
4.3
5.- Por otro lado, ponemos a cocer las zanahorias limpias y troceadas en el vaso de leche con un poco de sal. Cuando ya esté cocida, la batiremos. 


6.2
6.1
6.- Sobre el molde de horno en el que colocaremos la lasaña, extendemos las láminas de pasta. Y sobre esa capa de pasta, añadimos una capa de carne y otra de pasta. 

7.- En el medio vaso de leche que queda, desharemos el harina, y se la iremos añadiendo poco a poco al "puré" de zanahorias con leche que tendremos a fuego medio-alto. Vamos añadiendo la leche con el harina al tiempo que removemos, y veremos como poco a poco la bechamel gana cuerpo. Cuando ya tengamos una bechamel con la textura deseada, añadimos una pizca de nuez moscada. Esta mezcla, la pondremos en caliente sobre la última de las capas de pasta. 


8.- La lasaña tal cual está, la pondremos en el horno en la opción de calentar y gratinar, con 15-20 minutos será suficiente. En este caso yo la hice en una cocina de leña. Sí, definitivamente la comida cocinada ahí, sabe mejor. :) 










NOTAS: La bechamel se suele hacer friendo harina en aceite o mantequilla, pero es añadir grasaza a un plato que de por si no es nada ligero. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF

TODORECETAS

Top blogs de recetas