domingo, 17 de marzo de 2013

Brownie chocoqueso


Ingredientes: 

- Para la crema de queso
- 200 gr de queso cremoso para untar (philadelpia y similares)
- 60 gr de azúcar
- 1 huevo
- 60 gr de nata para montar (aproximadamente medio brick pequeño)
- 1/2 cucharada de harina de maíz

- Para la base de brownie
- 100 gr de mantequilla
- 150 gr de chocolate para postres (fondant)
- 60 gr de harina
- 3 huevos
- 100 gr de azúcar


Preparación

Vamos a hacer cada parte por su lado. 


1.- Queso: ponemos todos los ingredientes y revolvemos con un tenedor (no hace falta meter la batidora porque se mezcla todo sin problemas). 





2.- Brownie: Ponemos el chocolate y la mantequilla en cuadradines, juntos en una cazuela a fuego muy bajo, para que se derritan. 



3.- Brownie: dejamos enfriar unos minutos la crema de mantequilla y chocolate anterior y se la mezclamos en un bol a los huevos previamente batidos. Poco a poco añadiremos el resto de los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea. 



4.1
4.2

4.- En un molde apto para horno, cogemos la mantequilla o el aceite de girasol y lo untamos por todo el molde. Después espolvoreamos el harina y nos aseguramos de que todo quede bien untadito. 



4.3



5.- En el molde listo para el horno, ponemos en primer lugar el brownie.

6.- Con cuidadin, colocamos por encima la crema de queso. Podemos ayudarnos de una espátula o con una cucharada sopera. No importa lo perfecto que lo dejemos, al hornearse no se percibirá el esfuerzo; así que con que quede medianamente esparcido pero no mezclado con la parte de abajo, será suficiente. 










7.- Paso estrella para que los colores se queden bonitos. Cogemos un instrumento medianamente puntiagudo y lo pasamos de un lado a otro del brownie. Y después un poco también haciendo una cruz, no hay que cebarse. Lo pasamos sin prisa pero sin pausa simulando un corte. 






8.- Lo metemos en el horno previamente precalentado a 150ºC-180ºC. Y... voila!!!


NOTAS: 
- Para decorarlo, podemos utilizar chocolate caliente, sirope de fresa, ect. Yo escogí virutas de chocolate blanco. 
- Probablemente se pueda hacer más ligero y sano; pero no he querido desvirtuar esta delicia con sacarinas y mantequillas ligth. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF

TODORECETAS

Top blogs de recetas